Educar en responsabilidad

La guía que hoy os presentamos quiere ser un instrumento que sirva para reflexionar sobre la importancia que damos a la vida que compartimos en el entorno doméstico con el fin de visibilizar el esfuerzo que cada persona realiza y que hace que este entorno sea agradable, favorezca las relaciones y en él encontremos cubiertas las necesidades básicas del día a día.

 

A partir de este análisis personal, te puedes plantear qué podemos hacer para sentirnos realmente partícipes del bienestar que queremos disfrutar para que sea una tarea realmente compartida por todas las personas que convivimos juntas y no sólo la carga que asume una parte de la familia en beneficio del resto.

 

Así es como empieza la introducción del documento que hoy os traemos donde podemos encontrar propuestas para la familia y la escuela para educar en la responsabilidad.

El objetivo principal de este documento es tratar de dirigir el esfuerzo hacia acciones concretas y realistas que nos ayuden a promover cambios de actitudes y mejoren la práctica de la corresponsabilidad. 

 

Lo dejamos a vuestra disposición aquí.

 

Como siempre, queremos agradecer el trabajo tan bueno que han elaborado los diferentes profesionales que han trabajado en este documento.

 

Esperamos que os sea útil!

 

También te recomendamos visitar Conductar provocadoras o desafiantes y Ser diferentes. 

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.