El aprendizaje en la infancia y la adolescencia

El fracaso escolar es uno de los problemas más graves de nuestro país, con un terrorífico 30%, el doble que en la media de los países europeos.

 

Es por ello que hoy os traemos el documento elabora por Faros donde profundiza los diversos trastornos que pueden afectar a este dato tan espeluznante.

 

El aprendizaje en la infancia y la adolescencia. Claves para evitar el fracaso escolar es el título del informe realizado por Enric Roca, Jordi Carmona, Cristina Boix, Roser Colomé, Anna López, Ana Sanguinetti y Marta Caro, con la coordinación de la Dra. Anna Sans Filó.

 

El riesgo de fracaso escolar de los niños con trastornos de aprendizaje es muy alto si no se adoptan las medidas adecuadas desde los primeros cursos de la escolaridad y este cuaderno describe estos principales trastornos, cómo les afecta y qué tratamientos existen actualmente.

Finalmente, y punto por lo que nos parece muy interesante este documento, nos trae propuestas de adecuaciones escolares para cada tipo de trastorno.

 

Os lo dejamos disponible aquí.

 

Como siempre, desde aquí queremos agradecer a los profesionales que han trabajado y han hecho posible este documento.

 

Esperamos que sea de vuestro interés!

 

También te puede interesar Educar Valores y Educar en positivo.

 

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.