Tratamiento Psicomotricidad

El concepto de psicomotricidad, al principio, era un conjunto de ejercicios utilizados para corregir alguna debilidad, dificultad o discapacidad. Pero, hoy en día, ocupa un lugar destacado en la educación infantil, sobre todo en los primeros años de la infancia, ya que existe una gran interdependencia entre el desarrollo motor, el afectivo y el intelectual.

 

Incluso, así como hemos leído en las Teorías de las Inteligencias Múltiples, hay un elevado número de fracasos escolares tienen como origen la falta de estimulación psicomotriz en los primeros años de vida.

 

Es por ello que hoy os queremos traer un documento muy interesante que hemos encontrado en la red donde nos traen un sin fin de unidades didácticas para potenciar la psicomotricidad en la educación infantil.

Elaborado por Ana Pino y Marta Ortiz, a modo de resumen, nos traen este documento para mejorar la situación psicomotriz de los alumnos en la educación infantil para garantizar un desarrollo integral del alumno/a, es decir, una mejora afectiva, social, física e intelectual.

 

Lo dejamos a vuestra disposición aquí.

 

Como siempre, queremos agradecer el trabajo tan bueno que han elaborado los diferentes profesionales que han trabajado en este documento.

 

Esperamos que os sea de gran utilidad!

 

También te puede interesar Conductas provocadoras y Desarrollo de conductas responsables.

 

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.