La regla de Kiko

Hoy tratamos un tema un poco delicado y que nos pone el pelo de punta, pero lamentablemente es una realidad que está ahí y queremos aportar nuestro granito a proteger a los niños de la violencia sexual.

 

‘La regla de Kiko’ es el documento que hoy os traemos elaborada por el Consejo de Europa para proteger a los niños contra el abuso sexual.

 

Es una guía para padres y cuidadores de niños de entre 3 y 7 años donde se nos presenta una estructura de cinco consejos básicos de cómo explicar a los niños y niñas dónde otras personas no pueden tratar de tocarles, cómo reaccionar y a quién dirigirse para pedir ayuda.

 

También ayuda a explicar a los niños que su cuerpo les pertenece, que existen secretos buenos y malos, y formas de tocar buenas y malas.

Además os hemos incluido el libro llamado Kiko y la mano donde se les enseña en lenguaje claro y cercano a decir “no” si alguien quiere tocarles dentro de su ropa interior. Muy recomendable como herramienta para los padres. 

 

Os lo dejamos disponible aquí.

 

Como siempre, desde aquí queremos agradecer a los profesionales que han trabajado y han hecho posible este documento.

 

Esperamos que sea de vuestro interés!

 

También te puede interesar Educar Valores y Educar en positivo.

 

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.