Esclavitud infantil

Mañana 16 de abril es el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil y desde aquí nos queremos hacer eco de este día.

 

Ese día se conmemora el asesinato del niño Iqbal Masih, niño que fue vendido a la edad de 4 años por su padre para garantizar una deuda de 600 rupias y lo que supuso que Iqbal pasara su infancia trabajando en régimen de semiesclavitud. Pudo escapar de la fábrica a los 10 años y se convirtió en un activista contra la explotación laboral infantil hasta que el 16 de abril de 1995 fue asesinado mientras conducía su bicicleta en las calles. En su honor y homenaje, determinadas ONG han establecido este día como el día Mundial contra la Explotación Infantil.

 

Se estima que más de 400 millones de niños son esclavos y abusados y desde aquí queremos aportar nuestro granito de arena en la lucha contra esta indignante situación con el apoyo a este día.

Debido a este día, creemos oportuno compartir un documento muy interesante de Save the Children titulado Rompamos las cadenas de la esclavitud infantil donde nos traen los tipos de explotaciones infantiles con datos que impactan bastante y un apartado de recomendaciones para combatir y luchar contra esta esclavitud.

 

Os recomendamos 100% su lectura y pedimos vuestro apoyo a este día para que todos estos niños puedan tener lo que realmente se merecen, una infancia merecida y única.

 

Os lo dejamos disponible aquí.

 

Desde aquí, y como siempre, queremos agradecer el trabajo tan bueno que han realizado los diferentes profesionales que han trabajado en este documento.

 

También te puede interesar Día contra el cáncer de mama y Autismo.

 

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.