Evaluación de la comunicación y del lenguaje

Hoy hacemos este post debido a los diversos correos que hemos recibido solicitando si conocíamos algún documento que nos ayudara a poder evaluar las necesidades del alumnado en la comunicación y el lenguaje.

 

Pues bien, hace justo unos días que nos compramos el Manual de Evaluación de la comunicación y del Lenguaje del Gobierno de Navarra, y justo ayer pudimos terminar de leerlo y hemos creído conveniente el recomendároslo.

 

Hace justo una semana, que hicimos la publicación del Desarrollo de conductas responsables, documento también publicado por el departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

 

Hoy en concreto, os presentamos este nuevo documento que os lo podéis descargar gratuitamente aquí. Nosotros os recomendamos que os lo compréis, así como lo hemos hecho nosotras, debido a que con el documento viene un DVD con los registros y láminas que necesitas para realizar las diferentes pruebas de evaluación (el coste del Manual con el DVD es de unos 6€).

El ECOL, nombre con el que se conoce este documento, así como indica en su Presentación, la ventaja fundamental de este Manual es orientar a los responsables de la educación de los alumnos con necesidades en el ámbito comunicativo-lingüístico hacia la gestión eficaz del espacio comunicativo, y hacia el desarrollo y puesta en marcha de las ayudas y adaptaciones necesarias. Este material tiene su origen en la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales en los ámbitos de la comunicación, del lenguaje oral y, por lo tanto, contempla una gran variedad de situaciones que igualmente sirven para dar respuesta a otras necesidades específicas presentes en los centros educativos.

 

Os recomendamos 100% este documento y esperamos que os sea útil!

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.