La Tartamudez

La tartamudez es la alteración y una dificultad del habla, que suele ocurrir entre los 2 y los 5 años de edad, durante el proceso de aprendizaje del idioma, y es uno de los problemas más frecuentes en las terapias del leguaje que afecta al 5% de los niños.

 

Es por ello que hoy queremos tratar este tema en nuestro apartado de Curiosidades presentando una guía muy buena que recoge muchos puntos de interés y que os puede ayudar a resolver dudas que podáis tener.

 

La Tartamudez: Guía para padres es el título del documento editada por La Fundación española de la tartamudez, donde la autora es la psicóloga clínica Dña. Alicia Fernández-Zúñiga.

Este documento aborda los aspectos que más suelen preocupar a los padres, tales como ¿Qué son las disfluencias?, ¿Cuáles son las normales y cuáles son las que no lo son?, ¿Qué pautas hay que seguir?, ¿Cuál es la causa de la tartamudez? y ¿Cuándo consultar a un especialista y buscar ayuda profesional?, entre otros.

 

Os recomendamos su descarga ya que es un documento muy completo, ameno y sencillo.

 

Os lo dejamos disponible aquí.

 

Como siempre, queremos agradecer el esfuerzo de la gente que ha trabajado en la elaboración de esta guía.

 

Esperamos que os sea de gran utilidad.

 

También te puede interesar Potenciando el lenguaje oral y Audición y Lenguaje.

 

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.