Cómo resolver conflictos

A lo largo de su vida, las familias deben hacer frente a diversas situaciones de dificultad, que si no se resuelven adecuadamente producen mucho malestar entre sus integrantes.

 

El conflicto forma parte inevitable de la convivencia y nos permite crecer y desarrollar nuevas y mejores maneras de relacionarnos y muchas veces las familias no saben cómo resolver esos conflictos.

 

Es por ello que hoy os queremos traer una guía con herramientas permiten solventar con mayor facilidad los conflictos que se originan en el ámbito familiar y para establecer relaciones positivas donde las personas se sientan reconocidas y valoradas.

 

Realizado por el equipo de expertos del Instituto Complutense de Mediación y Gestión de Conflictos este documento nos conduce hábilmente por muchas de las situaciones que viven las familias actualmente en la relación de pareja, en las relaciones de padres e hijos, entre hermanos, con los abuelos…

En fin, nos traen una serie de recursos que hacen que este documento sirva como herramienta para ayudar a comprender los conflictos familiares, a desarrollar habilidades para abordar las diferencias del día a día, los puntos de vista diversos, los desacuerdos y a descubrir soluciones de forma cooperativa.

 

Es un documento muy completo e interesante que os recomendamos 100%. Lo tenéis a vuestra disposición aquí.

 

Desde aquí, y como siempre te hemos dicho, queremos agradecerte el trabajo tan bueno que haces con estos documentos!

 

Esperamos que os sea de gran utilidad!

 

También te puede interesar Consejos inicio curso y Educar en positivo.

 

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.