Cuaderno de actividades

La coeducación pertenece al conjunto de los contenidos en educación en valores que la Enseñanza ha de transmitir a los niñ@s para logar la formación crítica e integral de los futuros ciudadanos y personas que serán. Es sin duda un tema de vital importancia dentro de nuestro sistema para formar a dichos niñ@s para una futura vida de respeto.

 

Es por ello que hoy os traemos un documento de actividades enfocadas con la coeducación desde la responsabilidad paterna.

 

Dirigida a niños y niñas de Educación Infantil y Primaria el enfoque coeducativo de estos materiales parte de la presentación de una imagen diferente de la figura paterna. 

 

Entre sus principales objetivos está el flexibilizar los prejuicios y estereotipos de género, ser consciente de las múltiples actividades que pueden realizar uno y otro sexo, propiciar el acercamiento y sensibilización de los niños y niñas ante situaciones de discriminación cotidianas que pueden darse en su realidad diaria y promover otro tipo de relación entre los niños y niñas y sus padres más cercana y afectiva introduciendo otra imagen distinta a la habitual del padre caracterizada por el control y la aplicación de normas.

Las actividades se presentan distribuidas en tres bloques: Infantil y primer ciclo de primaria, Segundo ciclo de primaria y Tercer ciclo de primaria.

 

Esta división pretende ser una orientación a la hora de la aplicabilidad de las actividades, pero entendemos que es el maestro o maestra quién debe adaptarlas a las características específicas de su grupo clase.

 

Es un documento de gran interés que os recomendamos 100%.

 

Lo tenéis a vuestra disposición aquí.

 

Desde aquí, y como siempre, queremos agradecer el trabajo tan bueno que han elaborado las diferentes personas que han trabajado en este documento.

 

Esperamos que os sea útil!

 

También te puede interesar Trabajar habilidades fonológicas y Potenciando el lenguaje oral.

 

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.