Desarrollo de la comunicación

El papel que juega la familia, como núcleo principal de los niños, es vital en el proceso para la comunicación efectiva adulta-niño y para el desarrollo óptimo del lenguaje. En el día a día, durante los momentos cotidianos como los baños, la alimentación, a la hora de jugar... es cuando un niño aprende realmente a comunicarse.

 

Es por ello, y debido a varias consultas que hemos recibido en nuestro buzón de contacto, que hemos creído oportuno el presentaros un documento muy bueno que facilitamos en su día a unos amigos que presentaban las mismas dudas que las recibidas enfocadas en el desarrollo de la comunicación.

 

Este documento está elaborado por Nuria Sánchez Polo y Lydia Gómez López y está editado por la FEAPS de la Región de Murcia.

 

Se nos presentan 3 guías enfocadas a:

 

1. La primera va encaminada hacia una primera etapa del bebé.

2. La segunda se enfoca en favorecer  al máximo la comprensión del niño.

3. La tercera se sitúa en la etapa en la cual el niño inicia sus primeras palabras.

Con la finalidad de repasar aquellos aspectos que favorecen y propician un buen desarrollo de la habilidad de comunicación y ofrecer orientaciones de cómo ir actuando en cada situación, estas tres guías se nos presentan como unos documentos muy completos con orientaciones educativas dirigidas a padres de niños que presentan dificultades en su desarrollo comunicativo y/o lingüístico.

 

Es un documento muy interesante y que esperamos que haya ayudado a todas las personas que nos habéis presentado alguna consulta respecto a este tema.

 

Os lo dejamos disponible aquí.

 

Como siempre, queremos agradecer el trabajo tan bueno realizado por los diferentes profesionales que han trabajado en el presente documento.

 

Esperamos que sea de vuestro interés.

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.