Educación inclusiva

Gracias a la Educación Inclusiva, alumnos con alto riesgo de exclusión ven mejorado su aprendizaje y, como consecuencia, su calidad de vida.

 

Es por ello que hoy vemos oportuno traeros este post para presentaros un documento muy interesante que encontramos en su día en la red relacionado con la Educación Inclusiva.

 

En esta ocasión os ofrecemos las Unidades Didácticas elaboradas por el Equipo de Atención a la Diversidad del Centro del Profesorado de Alcalá de Guadaíra..

 

Este documento nos trae una propuesta de actividades para el trabajo entorno al conocimiento, respeto y aprovechamiento de las diferencias en la escuela.

 

Las actividades no deben ser entendidas en ningún caso como una propuesta cerrada, sino como una sugerencia de trabajo que es perfectamente posible adaptar a las características del grupo de alumnos y alumnas con el que trabajemos.

Es una obra muy interesante y completa ya que consta de varias unidades didácticas o, más bien, propuestas de actividades para que desde Educación Infantil hasta el Tercer Ciclo de Primaria se puedan realizar sesiones de trabajo en el aula para reconocer la diversidad y valorarla.

 

Os lo dejamos disponible aquí.

 

Esperamos que sea de vuestro interés y agradecemos a todos los profesionales que han hecho posible la elaboración de este documento.

 

También te puede interesar Educar en positivo y Ser diferentes.

 

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.