Cómo educar las emociones

Hoy queremos potenciar la inteligencia emocional con un documento muy interesante que encontramos en su día y que nos ayudó mucho en nuestra actividad docente.

 

¿Cómo educar las emociones? La inteligencia emocional en la infancia y la adolescencia es el título del documento que hoy os traemos patrocinado por el Observatorio Faros del Hospital Sant Joan de Déu, en el cual han participado Eduard Punset, Linda Lantieri, Francisco Mora, Juan Carlos Pérez-González, Esther García Navarro, Èlia López-Cassà, Madhavi Nambiar, Pilar Aguilera, Nieves Segovia, Octavi Planells y Rafael Bisquerra (Coordinador).

 

En este documento se nos presenta un concepto actual de las emociones y se expone cómo se ha pasado de la inteligencia emocional a la educación emocional y las aplicaciones que de esto se derivan en la educación formal y en la familia, situando siempre al niño y al adolescente como punto central.

Este documento va dirigido a la sociedad en general y de forma especial a padres, madres y docentes.

 

Os lo dejamos disponible aquí.

 

Como siempre, desde aquí queremos agradecer a los profesionales que han trabajado y han hecho posible este documento.

 

Esperamos que sea de vuestro interés!

 

También te puede interesar Educar Valores y Educar en positivo.

 

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.