Para conseguir éxito en la vida, ya sea en el plano personal como social, no solo se trata de destacar académicamente o tener un coeficiente intelectual alto ya que existen otros factores que también se deben de tener en cuenta, como las habilidades personales que harán posible nuestro ajuste social y emocional.
Es por ello que el manejo inteligente de las emociones propias y ajenas es lo que hará que las personas se sientan competentes y felices.
Para seguir potenciando la parte emocional en los niños, hoy os traemos un cuaderno de trabajo que contiene, a modo de modelo, algunas hojas de trabajo que pueden ayudar a que los niños se conecten y reconozcan sus sentimientos y así puedan expresar lo que sienten en situaciones de crisis.
El material puede ser usado en forma grupal cuando existe una crisis que afecta a un grupo de niños, o bien, en forma individual cuando algún niño es el que está enfrentando una situación crítica.
Este material ha sido preparado por el equipo de Intervención en Crisis del Centro de Estudios y Promoción del Buen Trato de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Os lo dejamos disponible aquí.
Como siempre, desde aquí queremos agradecer a los profesionales que han trabajado y han hecho posible este documento.
Esperamos que sea de vuestro interés!
¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!
¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?
Síguenos en:
Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.
Visita nuestra tienda Online
Sobre las imágenes de la web:
Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.
Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.