Propuestas para tutoría

Hoy queremos seguir potenciando la educación emocional con un documento súper interesante y que nos puede ser de gran ayuda.

 

Educación emocional, propuestas para la tutoría es el título del documento que hoy os traemos elaborado por José Luis Blasco Guiral, Vicente Bueno Ripoll, Rogelio Navarro Domenichelli y Daniel Torregrosa Sahuquillo y editado por la Generalitat Valenciana-Conselleria de Cultura i Educació.

 

Esta completa Guía de Educación Emocional para la ESO se establece los principios conceptuales de la materia y se abordan las distintas competencias emocionales a través de dinámicas activas y atractivas dirigidas al alumnado de la ESO. 

En concreto se trabaja sobre conciencia emocional, expresión de las emociones, empatía, autocontrol, comportamiento socialmente hábil, comunicación electrónica, creatividad, bloqueos y esquemas mentales.

 

Os lo dejamos disponible aquí.

 

Como siempre, desde aquí queremos agradecer a los profesionales que han trabajado y han hecho posible este documento.

 

Esperamos que sea de vuestro interés!

 

También te puede interesar Cómo funciona la creatividad y Atender a la diversidad.

 

Materiales y recursos interesantes relacionados con este tema para comprar.

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.