Estimulación cognitiva

Hoy en día vivimos en una sociedad del mínimo esfuerzo debido a las nuevas tecnologías: tenemos aparatos que nos trasladan, nos recuerdan las cosas, nos marcan los números automáticamente....  Lógicamente estos avances tecnológicos son muy beneficiosos pero a la vez nos están convirtiendo en "máquinas" sin capacidad de reflexión, juicio y memoria.
 
Esto hace que las capacidades mentales se puedan ver enlentecidas a medida que pasa el tiempo y más mayores nos hacemos.
 
Es por ello que es necesario que tomemos conciencia de la importancia de ejercitar nuestro cerebro a modo de prevención, ya sea mediante ejercicios simples diarios como prescindir de calculadores, leer, hacer pasatiempos, aprender idiomas, retener los números de teléfono... o bien realizando actividades diarias como las que hoy os presentamos.
Hoy os traemos un nuevo cuaderno de ejercicios para la estimulación cognitiva elaborado por el Centro de prevención del deterioro cognitivo.
 
Os dejamos a disposición este documento tan interesenta aquí.
 
Como siempre, queremos agradecer el trabajo tan bueno que han realizado con este documento y que nos ayudan a podernos mantener jovenes a nivel cognitivo.
 
Esperamos que os sea de gran utilidad.
 
También te puede interesar Habitos saludables con el juego y MatemáTICas.
 

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.