Estimulación cognitiva

Nuestro cerebro está formado por neuronas, sustancias químicas e impulsos eléctricos.

 

Por el otro lado, nuestros recuerdos son datos que se codifican, se guardan y se recuperan según un proceso de minúsculas interacciones eléctricas y químicas.

 

Cuando no se ejercita la memoria, no sólo se va perdiendo esta facultad, sino que se multiplica el riesgo de padecer alguna enfermedad neurodegenerativa.

 

Los científicos han descubierto que la pérdida de memoria no es irreversible ni inevitable con el paso del tiempo, sino que va asociada a la falta de actividad mental y al abuso de ocupaciones pasivas.

 

Es por ello que hoy queremos seguir potenciando la estimulación cognitiva con un documento con materiales de gran interés donde se nos proporcionan

un sin fin de fichas y talleres para mantener la mente activa.

En esta ocasión, el documento que hoy os presentamos es un cuaderno de ejercicios de memoria realizado por Paqui Herrero Márquez del blog Orientación de lo Pedroches.

 

Os dejamos a disposición el enlace a este documento tan interesante aquí.

 
Como siempre, queremos agradecer el trabajo tan bueno que han elaborado los diferentes profesionales que han trabajado en este documento.
 
Esperamos que os sea de gran utilidad.
 
También te puede interesar Habitos saludables con el juego y MatemáTICas.
 
Materiales y recursos interesantes relacionados con este tema para comprar.

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.