Explícame qué ha pasado

Ponerle palabras a la muerte de alguien cercano es un suceso que no resulta nada fácil y menos aún si se trata de comunicárselo a los más pequeños.

 

La muerte, por desgracia, es un hecho ineludible de la vida y todo el mundo va a tener que enfrentarse a ello alguna vez.  

 

Es por ello que hoy hemos creído oportuno traer el documento que hoy os presentamos para disponer de recursos que nos ayuden a afrontar esta realidad de la mejor forma posible.

 

Explícame que ha pasado es el título del documento que hoy os traemos elaborado por la Fundación Mario Losantos del Campo con la colaboración de Parcesa.

 

Elaborada con el fin de ofrecer ayuda a todas aquellas personas que están en contacto con niños y adolescentes y necesiten abordar la muerte de un ser querido, esta guía intenta dar respuesta a muchas de las dudas que nos sobrevienen en el momento en que nos planteamos hablar y atender a los niños y adolescentes cuando fallece una persona de su entorno. 

¿Cómo le explicamos lo que ha sucedido?, ¿Puede llegar a entender qué es la muerte?, ¿Es mejor contar o no contar?, ¿Qué hacer si nos pregunta?, ¿Es diferente la vivencia de la muerte si el niño tiene 5 años o si tiene 10?, ¿Puede un niño estar en duelo?, ¿Cómo le puedo ayudar?, ¿Necesita una ayuda especial?, ¿Es bueno que nos vea tristes? ,¿Tenemos que evitarle lo sucedido? o ¿Qué pueden hacer los profesores cuando un niño se encuentra en duelo?, son algunas de las preguntas que esta guía trata de dar respuesta con el fin de ofrecer recursos y herramientas que nos permitan afrontar la situación con confianza y decisión.

 

Es un documento que os recomendamos su lectura. Lo tenéis a vuestra disposición aquí.

 

Como siempre, queremos agradecer a los profesionales que han hecho posible estos documentos tan útiles para la sociedad.

 

Esperamos que sea de vuestro interés!

 

También te puede interesar Educación emocional y 100 consultas.

 

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.