El día a día

El pasado mes de noviembre nos empezamos a introducir dentro del mundo del Síndrome de Asperger mediante nuestro post Un acercamiento, un documento dirigido tanto a los padres como a los profesionales para la mejora de la calidad de vida de las personas con Asperger.

 

Hoy seguimos profundizando con este tema con un documento muy interesante que hemos encontrado en un blog que os recomendamos su visita para conocer bien este síndrome.

 

El día a día de un chico con síndrome de Asperger es el título del libro escrito por Aurora Garrigós, creadora de este blog tan interesante y madre de una persona diagnosticada, además de ser una activa difusora sobre el síndrome.

 

Como bien indica en su introducción, este documento es un manual de instrucciones, mediante mezclas de historias sociales y pautas de aprendizaje que preparó para su hijo.

Mediante pictogramas le planificó lo que tiene que hacer, paso a paso, desde que se levanta hasta que se acuesta, además de pautas para los fines de semana y algunos aprendizajes nuevos a tener en cuenta.

 

Es un documento de gran interés para coger como modelo de elaboración de documentos similares para alumnos con este mismo síndrome. 

 

Tenéis a vuestra disposición el documento aquí.

 

Como siempre, queremos agradecer el trabajo tan bueno que ha elaborado Aurora Garrigós.

 

Esperamos que os sea de gran utilidad!

 

 

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.