Cómo afrontar conflictos familiares

Los conflictos son presentes de forma inevitable en todos los ámbitos de nuestra vida y en las familias y si se saben enfocar adecuadamente pueden ser una herramienta muy útil para el desarrollo personal y grupal, para la mejora y solución de las dificultades que conlleva la convivencia.

 

El problema es que casi nunca nos han enseñado cómo abordar de forma positiva los conflictos y es por ello que hoy queremos aportar nuestro granito a este tema con una guía muy interesante encontrada en la red.

 

Orientaciones para afrontar los conflictos y dificultades familiares es el título del documento que hoy os traemos elaborada por el Sr. Pedro Uruñuela y la Sra. Mª Luz Sánchez García-Arista y editado por la Confederación Española de asociación de padres y madres de alumnos.

Los conflictos y la comunicación en la familia, cómo desarrollar competencias emocionales, cómo enfrentarse a momentos difíciles y cómo afrontar problemas conyugales, son algunas de las respuestas que se dan en este manual para padres y madres.

 

Os lo dejamos disponible aquí.

 

Como siempre, desde aquí queremos agradecer el trabajo tan bueno realizado por los diferentes profesionales que han trabajado y han hecho posible este documento.

 

Esperamos que os sea de gran utilidad!

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.