Sexting

En España 2 de cada 3 menores de 10 a 16 años posee un teléfono móvil propio y este porcentaje aumenta en la franja de 15 a 16 años con un 90%. Si a esto le añadimos que el 90 % de estos niños realizan fotografías con sus terminales para usarlas en las redes sociales existentes, el sexting se convierte en un problema bastante importante en los adolescentes de hoy en día.

 

¿Qué es sexting? y ¿Cómo prevenirlo? es lo que trataremos en el documento que hoy os presentamos.

 

Un resumen muy breve, el sexting consiste en la difusión o publicación de contenidos (principalmente fotografías o vídeos) de tipo sexual, producidos por el propio remitente, utilizando para ello el teléfono móvil u otro dispositivo tecnológico.

 

Guía sobre adolescencia y sexting: qué es y cómo prevenirlo es el título del documento que hoy os traemos elaborado por el equipo Pablo Pérez San-José (dirección proyecto INTECO), Jorge Flores Fernández (PantallasAmigas), Susana de la Fuente Rodríguez (coordinación INTECO), Eduardo Álvarez Alonso (INTECO), Laura García Pérez (INTECO) y Cristina Gutiérrez Borge (INTECO).

Riesgos, análisis jurídico, consejos y recomendaciones son algunos de los temas que nos dan respuesta en el documento presentado.

 

Os recomendamos su lectura disponible aquí.

 

Como siempre, desde aquí queremos agradecer el trabajo tan bueno realizado por los diferentes profesionales que han trabajado y han hecho posible este documento.

 

Esperamos que os sea de gran utilidad!

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.