Prevención Violencia Género

La violencia de género es algo terrible que puede dar lugar a secuelas muy graves tanto físicas como psíquicas. Aprender a identificar qué conductas son aceptables y cuáles no en las relaciones de pareja es fundamental para preservar nuestra identidad y en último término para ser felices.

 

Así es como empieza nuestra guía que hoy os presentamos para prevenir la violencia de género entre los adolescentes.

 

Amor del Guapo  es el título de esta guía editada por el Ayto. Boadilla del Monte y realizado por Mar Calle, Ma Luz del Olmo, Mónica Cofán y María Luisa Pérez.

 

Esta Guía consta de tres bloques. El primero de ellos es para aclarar conceptos y cuestiones sobre el maltrato para que puedan conocer y detectar como son las relaciones de abuso o que consecuencias tiene sobre las chicas o los chicos que la sufren. En el segundo bloque nos presentan pautas para prevenir la violencia de género o la información necesaria para ayudar a quienes son víctimas de esta violencia. En el tercer bloque, hay algunos test que pueden ayudar a conocer mejor las relaciones existentes entre los jóvenes.

El objetivo principal es conseguir unas relaciones igualitarias, solidarias, respetuosas, tolerantes, comprensivas y críticas que promuevan, por sí mismas, la erradicación de cualquier tipo de discriminación y violencia, incluyendo la violencia de género.

 

Os lo dejamos disponible aquí.

 

Como siempre, desde aquí queremos agradecer a los profesionales que han trabajado y han hecho posible este documento.

 

Esperamos que sea de vuestro interés!

 

También te puede interesar Conductas provocadoras o desafiantes y Nos hemos separado.

 

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.