Comunicación bimodal

Como bien sabéis muchos de vosotros, el bimodal es un sistema de comunicación aumentativo sin ayuda en el cual se utilizan simultáneamente el habla y los signos manuales con la finalidad de favorecer el desarrollo de la lengua oral.

 

La utilización de estos gestos, lo más naturales posibles, facilita la comprensión y expresión del lenguaje oral en todos los alumnos en las primeras etapas de su vida y en los niños con necesidades educativas especiales que cursan con retraso en el lenguaje son especialmente necesarios estos sistemas de comunicación.

 

Los gestos del lenguaje bimodal deben acompañar siempre a las emisiones verbales, teniendo en cuenta que cada gesto se realiza marcando las sílabas de la palabra a la que representa. 

Hoy hemos querido tratar este tema para dar a conocer este sistema y para que también lo podáis incorporar dentro de vuestras rutinas diarias en el caso de que fuera necesario.

 

Son gestos fáciles y casi siempre muy relacionados con la acción que expresamos verbalmente.

 

Os dejamos disponible un documento con Gestos Bimodales para Educación Infantil aquí.

 

Esperamos que os sea de utilidad y estamos a vuestra disposición para cualquier aclaración.

 

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.