Síndrome de Rett

El síndrome de Rett es un trastorno neurológico de base genética que fue descrito en 1966 por el doctor Andreas Rett.

 

Este síndrome afecta casi exclusivamente a niñas y mujeres y los aspectos clínicos más representativos son: regresión psicomotora, movimientos estereotipados, marcha atáxica y conductas autísticas.

 

El diagnóstico depende de la información sobre las primeras etapas del crecimiento de la niña, del desarrollo y evaluación continua de la historia clínica, y del estado físico y neurológico de la niña. Suele ser descriptivo y basado en un conjunto de signos y síntomas, pero no es etiológico.

 

Al ser un Síndrome bastante desconocido y debido al próximo Día Mundial de concienciación del Autismo, hemos querido traeros un documento muy interesante sobre este Síndrome elaborado por Raquel Palomera Martín y Beatriz Sangrador Martínez de la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria y del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Hay una parte muy interesante de este documento que queremos destacar que es la del capítulo 5 donde nos traen una serie de tratamientos de buenas prácticas de gran interés.

 

Lo tenéis a vuestra disposición aquí.

 

Desde aquí, y como siempre, queremos agradecer el trabajo tan bueno que han elaborado las diferentes personas que han trabajado en este documento.

 

Esperamos que os sea útil!

 

También te puede interesar Trabajar habilidades fonológicas y Potenciando el lenguaje oral.

 

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.