Signos sospecha Autismo

Hoy queremos compartir un vídeo muy interesante que hemos descubierto visitando el blog de nuestra compi AL Eugenia Romero.

 

La identificación de signos de sospecha de autismo puede ser difícil, especialmente cuando el niño es muy pequeño. Sin embargo, la detección precoz de signos de alarma puede ser de gran utilidad para iniciar una intervención temprana que facilite un desarrollo comunicativo y social más normalizado de los niños con riesgo de un trastorno del espectro autista (TEA).

Ya hemos compartido muchos materiales, disponibles aquí, donde hemos intentado ayudar con la identificación e intervención de niños con TEA.

 

Hoy queremos complementar toda esta información con el vídeo que viene a continuación.

Video Tutorial sobre " Los primeros signos del trastorno del espectro autista" from Infoautismo - USAL on Vimeo.

Elaborado por la investigadora Rebecca Landa del Kennedy Krieger Institute, este vídeo de 9 minutos intenta ser un tutorial sobre signos de sospecha de TEA en niños a partir de un año de edad.

 

La verdad es que es un recurso muy interesante y que os recomendamos su visualización.

 

Esperamos que sea de vuestro interés y queremos dar la enhorabuena a todos los diferentes profesionales que han hecho posible este recurso.

 

Si queréis más información, os recomendamos visitar infoautismo.es.

 

También te puede interesar Integración alumnado TEA y Tríptico Autismo.

 

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.