Día Mundial

El síndrome de Down es una alteración genética ocasionada por la presencia de un tercer cromosoma en el par 21, descubierta en 1959 por el investigador francés Jérôme Lejeune, padre de la genética moderna.

 

Este síndrome constituye la causa más común de discapacidad intelectual a nivel mundial y la incidencia estimada es de 1 en 800 a 1 en 1200 nacidos vivos. Actualmente se considera que existen seis millones de personas con síndrome de Down en el mundo.

 

Es por ello que cada año el 21 de Marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down y queremos hacer nuestra aportación a este día con dos documentos de gran interés.

 

Por un lado, os traemos una guía para padres y madres muy sencilla, corta y completa y, por otro lado, una guía completísima de recursos educativos para alumnados con necesidades educativas especiales, entre ellos el Síndrome de Down.

Os recomendamos 100 % la descarga de estos dos documentos tan buenos y completos. Lo tenéis a vuestra disposición el documento aquí.

 

Como siempre, desde aquí queremos agradecer el trabajo tan bueno que han elaborado los diferentes profesionales que han trabajado en este documento.

 

Esperamos que os sea de gran utilidad!

 

También te puede interesar Síndrome de Asperger y TDAH.

 

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.