Protocolos de Dislexia

Hoy queremos estrenar este punto de Disfam, presentando los protocolos de detección y actuación en Dislexia.

 

Son unos documentos elaborados en el 2.010 donde tienen como objetivo poder detectar precozmente a los niños que presentan dificultades de aprendizaje.

 

Lo bueno de estos documentos es que su utilización es muy sencilla. Se debe marcar con una “X” la respuesta adecuada a cada uno de los ítems. Luego encontramos un apartado de Observaciones que permite matizar o ampliar los ítems que se considere oportuno.

Así como bien indican en su presentación, una vez completado el protocolo, siempre debe derivarse al equipo psicopedagógico y, en caso necesario, a los especialistas externos pertinentes. Será competencia del equipo psicopedagógico o de los especialistas externos del centro educativo, determinar si existen síntomas de riesgo de presentar dislexia y, en caso afirmativo, proceder a una evaluación individual.


Además, presenta una serie de pautas y estrategias en cada documento de cada etapa de la educación para facilitar el aprendizaje a aquellos que pueden presentar Dislexia.

 

Tenéis a vuestra disposición esta documentación aquí para poderla descargar.

 

Desde aquí, y como siempre, queremos agradecer a todas aquellas personas que hacéis posible esta documentación tan valiosa para profesionales de la educación.

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.