Acoso escolar

La intimidación entre alumnos está por desgracia en el día a día de los coles de nuestro país, independientemente de los niveles socioeconómicos y del genero.

 

La familia, padres y madres en particular, juegan un papel fundamental tanto en el manejo de la intimidación escolar, como en su prevención, enseñando a sus hijos desde pequeños a no maltratar a otros y a defenderse sin agresión.

 

Es por ello que hoy creemos oportuno tratar este tema con un documento muy interesante que nos puede ayudar a actuar y evitar dichas situaciones.

 

Guía para el profesorado sobre acoso escolar es el título del documento que hoy os traemos editado por la Consejería de educación, universidades, cultura y deportes del Gobierno de Canarias.

Separado en tres bloques, primero nos explican cómo lo podemos detectar e identificar, a continuación nos presentan unas pautas a tener en cuenta a la hora de intervenir y finalmente nos traen unas medidas preventivas para los centros.

 

La verdad es que es un documento muy completo y sencillo (solo dispone de 24 páginas).

 

Os lo dejamos disponible aquí.

 

Como siempre, desde aquí queremos agradecer a los profesionales que han trabajado y han hecho posible este documento.

 

Esperamos que sea de vuestro interés!

 

También te puede interesar Educar Valores y Educar en positivo.

 

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.