Menú sin gluten

El otro día, en una cena de colegas de trabajo, se trató un tema que nos pareció importante el trasladar y realizar un pequeño post en nuestra web: los celíacos.

 

Había una serie de madres que nos trasladaban su preocupación por la falta de información que hay en la sociedad actual.

 

Es por ello que hoy, aprovechando el Día Nacional del Celíaco, queremos aportar nuestro granito de arena a estas familias y a este día presentando un documento muy interesante y completo donde trata la alimentación sin gluten.

 

Menús saludables sin gluten es el título del documento que hoy os traemos editado por el Gobierno de Castilla-La Mancha en colaboración con la Asociación de Celiacos de la región.

 

El documento es una guía de menús saludables sin gluten dirigida tanto al ámbito educativo, como al familiar, como al hostelero, con la finalidad de ser un manual informativo y práctico para la preparación de platos sin gluten de manera sencilla tanto en el medio escolar, en el hogar y en cualquier establecimiento. También incluye unas fichas técnicas de elaboración de una dieta equilibrada.

La guía también ayuda a reconocer ingredientes libres de gluten y a aprender a adaptar cualquier menú ordinario a esta dieta especial sin suponer esfuerzo adicional.

 

Os lo dejamos disponible aquí.

 

Como siempre, desde aquí queremos agradecer a los profesionales que han trabajado y han hecho posible este documento.

 

Esperamos que sea de vuestro interés!

 

También te puede interesar Educar Valores y Educar en positivo.

 

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.