El proceso evaluador

Hoy os presentemos un documento muy interesante que hemos encontrado en la red relacionado con los niños con altas capacidades intelectuales.

 

El proceso evaluador de las necesidades educativas del alumnado con altas capacidades intelectuales es el título del documento que hoy os traemos elaborado por Iñaki Martínez Urmeneta y Carlos Ollo Oscáriz del Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra.

 

El objetivo principal del presente documento es el de proporcionar a los orientadores/as de los centros escolares una propuesta de detección para su centro escolar, criterios y propuestas para construir planes de evaluación psicopedagógica, instrumentos elaborados que facilitan la realización de las tareas de identificación y evaluación (escalas, cuestionarios, pruebas, modelos de informes…) y una relación ordenada de pruebas disponibles a las que acudir para ampliar datos o concretar planes.

Mediante esta Guía se pretende dar algunos procedimientos e instrumentos que nos ayuden en la tarea de concretar las necesidades educativas en este tipo de niñ@s.

 

Como tal, la cantidad de material que nos proporciona este documento es muy interesante y completo. Lo tenéis a vuestra disposición aquí.

 

Desde aquí, y como siempre, queremos agradecer el trabajo tan bueno que han elaborado los diferentes profesionales que han trabajado en este documento.

 

Esperamos que os sea útil!

 

También te puede interesar Atención educativa con altas capacidades o programa de atención.

 

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.