Entender y atender al alumnado

Los chicos y chicas que se ven afectados por TDA-H o por TA, junto a sus familias, son objeto de nuestra atención y de nuestro apoyo e interés y es por ello que hoy queremos realizar otro post enfocado a ellos con un documento muy interesado enfocado al profesorado.

 

Entender y atender al alumnado con déficit de atención e hiperactividad (tdah) en las aulas es el título del documento que hoy os traemos realizado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

 

Este documento tiene por objetivo principal el proporcionar al profesorado información sobre la naturaleza del (TDAH), de forma que ayude a comprender las características y necesidades educativas específicas que pueden presentar algunos alumnos y alumnas a lo largo de su proceso de aprendizaje, y ofrecer una serie de pautas y estrategias que orienten y apoyen al profesorado en la realización de los ajustes metodológicos y de evaluación que propicien el éxito escolar de todo su alumnado.

Con tan solo 30 páginas nos reúnen los puntos más importantes a conocer sobre este trastorno. Queremos remarcar el punto 3 de pautas para la respuesta educativa, un punto muy interesante y completo.

 

Tenéis a vuestra disposición el documento aquí.

 

Como siempre, queremos agradecer el trabajo tan bueno que han elaborado los diferentes profesionales que han trabajado en este documento.

 

Esperamos que os sea útil!

  

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.