Protocolo de coordinación

Hoy os traemos un documento muy interesante que hemos encontrado en la red enfocado al Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.

 

La Consejería de Educación y la Consejería de Sanidad de Castilla y León es la que ha elaborado el documento que os presentamos hoy con el fin, así como especifican en su presentación, de facilitar la coherencia de las actuaciones establecidas y garantizar la correcta atención y seguimiento de los menores que presentan este trastorno. Han determinado elaborar de forma consensuada un Protocolo de coordinación para la Atención a los Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad. Dicho Protocolo está encaminado a conseguir una coordinación efectiva y global en el abordaje de esta patología, facilitando cauces de comunicación y actuación entre profesionales de los Servicios Sanitarios y Educativos, y el menor afectado y su familia con el objeto de garantizar el éxito de las intervenciones y la continuidad asistencial a lo largo de todo el proceso.

Una breve introducción del TDAH inicia el presente documento y a continuaciónn os presentan las fases de los protocolos que han establecido a nivel autonómico para tratar a los niños que presentan dicho déficit. Finalmente, se presentan una serie de recomendaciones y de materiales muy interesantes. Esta última parte es lo que más nos ha gustado del documento, ya que lo podemos utilizar como modelos para realizar nuestro propio material.

 

Os lo dejamos aquí para que lo podáis consultar y descargar.

 

Como siempre, desde aquí queremos agradecer a los profesionales que han trabajado con este documento.

 

Esperamos que os sea de utilidad!

 

También te puede interesar Mandual Padres TDAH y Protocolo de intervención educativa.

 

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.