Trastorno de aprendizaje I

¿Cuántas veces hemos detectado, como docentes o como padres y madres, que un niño es muy inteligente pero tiene problemas para hablar, leer o aprender matemáticas debido a que tiene un trastorno del aprendizaje?

 

La mayoría de los especialistas creen que los trastornos del aprendizaje son el resultado de problemas neurológicos leves que afectan la forma en que el cerebro recibe, interpreta y envía la información. Los científicos aún no tienen muy claro qué causa este trastorno.

 

Es por ello que hoy hemos querido traeros este post para tratar este tipo de trastorno y lo hacemos con un documento muy interesante.

 

Elaborado por Mònica Urbano Redondo, este documento nos trae más de 15 actividades con sus fichas correspondientes para trabajar con los niños las diferentes habilidades basadas en la percepción y en la discriminación.

Es un documento muy sencillo formado por 31 páginas, donde nos presentan al inicio una breve introducción explicativa del documento y a continuación nos trae las diferentes actividades propuestas explicando el método y el material necesario para realizarlo. Lógicamente, al final, nos trae las fichas que debemos de usar para poder llevar a término dichas actividades.

 

Este documento lo hemos encontrado interesante, no sólo por su aporte conceptual, si no que también nos puede servir como modelo y referencia de inspiración para poder elaborar nuestras propias actividades.

 

Lo dejamos a vuestra disposición aquí.

 

Como siempre, queremos agradecer el trabajo tan bueno que ha elaborado Mònica.

 

Esperamos que os sea útil!

 
También te recomendamos visitar Conductar provocadoras o desafiantes y Ser diferentes. 

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.