Trastornos de la conducta alimentaria

Trastornos como la bulimia y la anorexia nerviosas, son, por desgracia, cada día más frecuentes en la juventud actual y afectan de una manera más importante a las jóvenes de hoy en día. Es por ello que hoy queremos tratar este tema en nuestro post de Curiosidades con un documento muy interesante que hemos encontrado en la red.

 

Guía Práctica para la Prevención de los Trastornos de la Conducta Alimentaria es el título del documento que hoy os traemos elaborado por el Grupo Zarima-Prevención conjuntamente con el Responsable del Área de Salud y Calidad de vida del Consejo Nacional de la Juventud de Aragón y el Área de Salud y Calidad de Vida del Consejo Nacional de la Juventud de Aragón. 

 

Este documento está enfocado a todos los profesionales que trabajan con jóvenes para favorecerles una herramienta de trabajo y guía para prevenir y actuar sobre estos trastornos.

Primero de todo se nos presenta una parte conceptual del trastorno para, a continuación, presentarnos una serie de dinámicas para trabajar con los adolescentes.

 

Finalmente se nos traen un material Anexo de gran interés.

 

Lo dejamos a vuestra disposición aquí.

 

Como siempre, queremos agradecer el trabajo tan bueno que han elaborado los diferentes profesionales que han trabajado en este documento.

 

Esperamos que os sea útil!

 

También te recomendamos visitar Conductar provocadoras o desafiantes y Ser diferentes. 

 

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.